Es cuanto menos curioso que, mientras se defienden de una acusación que consideran equivocada, al mismo tiempo acusan sin pruebas a los Estados Unidos. Es decir, mientras que el FBI ha asegurado tener pruebas contra Corea del Norte por los ataques recibidos por parte de los servidores de Sony Pictures, Corea del Norte vuelve a sentenciar que no tuvieron nada que ver con los hechos y, además, ofrecieron en un primer momento su colaboración para investigar de la mano de los Estados Unidos. Tras esas declaraciones directas de Corea del Norte, la nación liderada por Kim Jong Un quedó durante varias horas sin acceso a Internet, lo que no han tardado en asociar con “una respuesta injustificada por parte de los Estados Unidos”.

Absolutamente convencidos de que ha sido Estados Unidos quien originó el ataque contra su acceso a Internet, desde Corea del Norte han lanzado duras declaraciones contra Barack Obama, a quien han calificado de “mono imprudente”. En su comunicado oficial, el régimen norcoreano ha explicado que “Estados Unidos, con su gran tamaño y ajeno a la vergüenza de jugar a escondidas, ha comenzado a interrumpir las operaciones de Internet de los principales medios de comunicación de Corea del Norte.

Dejando en evidencia su pensamiento radical, el régimen norcoreano reza en su comunicado que “Barack Obama acostumbra a ser imprudente con sus palabras y hechos, como un mono en un bosque tropical”. Aunque Corea del Norte ha tratado de desmentir su implicación en los ataques a los servidores de Sony Pictures en multitud de ocasiones desde que ocurriese, lo cierto es que también llegaron a calificar el suceso como “una obra justa”. Las amenazas ya no vienen de parte de los “Guardianes de la Paz” y en contra de Sony Pictures, sino directamente desde Corea del Norte y en contra de los Estados Unidos. Todo, como hemos venido explicando estos días, por la película “The Interview”, de Sony, en la que es asesinado Kim Jong Un

 

Fuente: adslzone