No escapa del conocimiento de nadie que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, más conocida como NSA, se dedica según documentación que lo prueba a espiar a los ciudadanos. Mientras pocas personas prestaban atención a Internet, en Navidad, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense ha hecho públicos ciertos documentos que prueban violaciones sobre la privacidad de los ciudadanos llevadas a cabo entre los años 2001 y 2013. Estas violaciones sobre la privacidad de los ciudadanos, sin embargo, están camufladas en la documentación publicada por la Agencia de Seguridad Nacional tras todo tipo de errores técnicos y errores humanos, todo tipo de argucias que tratan de esconder la realidad que ya han destapado personajes como Edward Snowden.

Es evidente que a lo largo de más de 10 años no se conciben tantas prácticas ilegales como errores, dentro de millones de comunicaciones a través de Internet y servicios telefónicos. De hecho, la Agencia de Seguridad Nacional ha tenido que reconocer varias de las violaciones, un total de 12, en las cuales aceptan haber ignorado por completo la política legal. En cuanto a algunas de estas violaciones públicamente reconocidas, nos encontramos con que agentes de la NSA utilizaron los medios técnicos de que disponen para espiar a exnovias, por ejemplo.

Mientras la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos lleva a cabo todo tipo de sucias estrategias para espiar y esconder sus delitos y violaciones contra la privacidad de los ciudadanos, pocos movimientos legales se han conocido en los últimos meses en contra de su desmedido y mal enfocado poder, a pesar de que constantemente Edward Snowden revela nueva información que pone de manifiesto que el alcance de la NSA abarca incluso a decenas de países en todo el mundo.

 

Fuente: Gizmodo | adslzone