Ocurría ayer, pero tras más de 24 horas AEDE no ha solucionado los problemas que afectan a su página web, que ha sido hackeada y desde entonces muestra todo tipo de contenido en contra de su página web. Aunque se desconoce la identidad real del autor o los autores de este ataque informático contra la web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, en cualquiera de las notas de prensa introducidas tras el hackeo podemos encontrar enlaces directos a su dirección de Twitter, en la cual se han publicado capturas de pantalla de la página web hackeada.

Si revisamos la página web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) nos encontraremos ahora con siete notas de prensa falsas en las que se cataloga la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual de “mierda de canon AEDE”. No es cierto, por desgracia, pero también se ha publicado que “se anula el canon AEDE”, entre algunas otras cosas.

En la página de inicio de la web de AEDE, el “team h1v3? ha publicado un mensaje directo a AEDE en el que explican que las intenciones de las la Asociación de Editores de Diarios Españoles es “lucrarse a costa de quien sea” y otra serie de acusaciones directas. De esta forma, aunque no se ha recibido comunicación directa del equipo de informáticos que ha hackeado la web, se entiende que se está tratando de presiones a la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) para suprimir, junto al Gobieron, la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual que se ha llevado por delante a Google News y que, además, también ha acabado con entre el 10% y el 15% del tráfico diario de los medios AEDE.

 

Fuente: adslzone