Twitter está buscando un socio que le ayude en implementar servicios de geolocalización y por eso ha contactado con Foursquare para buscar una asociación que beneficie a ambos. Foursquare, por su parte, estaría encantado de trabajar con una red social con millones usuarios a sus espaldas.

La asociación entre estas dos empresas incluiría características basadas en ubicaciones concretas, así como recomendaciones locales de los sitios en donde estemos. Además habría contenido específico en Twitter dependiendo de nuestra ubicación y no solo como hasta ahora, donde Twitter, en función de nuestros intereses, incluye tweets de usuarios a los que no seguimos.

twitter_localizacion.jpg

De momento ni Twitter y ni Foursquare han dicho nada

Ni Twitter ni Foursquare confirman esta asociación pero fuentes cercanas a estas compañías lo dan por hecho, tal y como publica la web Business Insider. De hecho ofrecen como prueba el hecho de que últimamente Twitter ha hecho varios experimentos con la localización en lugares específicos y con usuarios nuevos. A algunos de estos nuevos usuarios se les mostró tweets que se habían escrito cerca de la ubicación donde se habían registrado. Pues bien, esas personas fueron más propensas a escribir en Twitter durante los 30 días siguientes que aquellos a los que no mostraron tweets cercanos.

Es decir, Twitter ha comprobado que incluso en un mundo tan globalizado nos sigue importando mucho más lo que sucede cerca de nuestra casa. Por eso la red social quiere explotar mucho más la vía de la ubicación, y quien mejor para ello que Foursquare.

 

Fuente: softzone