Google es el buscador más utilizado del mundo y por lo tanto se puede decir que es la empresa que puede indicar, sin ningún género de duda, qué es lo que más ha interesado a la raza humana en 2014. Por lo tanto, a la lista de lo más buscado de la empresa de Mountain View se la puede considerar como el termómetro del interés mundial.

Google ha publicado su lista de acontecimientos y personajes más buscados en su buscador, valga la redundancia. Y obviamente, para cualquiera que haya estado un poco atento a la actualidad, hay pocas sorpresas aunque sí hay cosas curiosas.

Ébola, Mundial, etc.

El Ébola fue preocupación mundial durante muchos meses. Por eso muchísimas búsquedas estaban relacionadas con esta enfermedad con unos índices de mortalidad espeluznantes. También la desaparición del avión de Malaysia Airlines fue bastante seguida en todo el mundo. Como nota curiosa cabe destacar que las búsquedas referentes a “mh370 encontrado” fueron 14 veces superiores a las de “mh370 perdido”. Parece que la gente sigue siendo bastante optimista a pesar de lo que vemos cada día en todo el mundo. O al menos se puede decir que intentan ser optimistas.

En cuanto a los deportes el Mundial y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi fueron lo más interesante para los usuarios en general. Eso sí, obviamente hay momentos en los que otros acontecimientos también han sido muy buscados. Un clásico es la Superbowl, pero este año la búsqueda sobre ‘La Décima’ se ha impuesto a muchas otras búsquedas relacionadas con el deporte.

En cuanto a los personajes fallecidos encabeza la lista Robin Williams, posiblemente el artista más famoso que ha fallecido este año. En relación a las preguntas que hacen los usuarios a Google una de las más repetidas y a la vez bastante sorprendente es la de ‘¿Cómo teletransportarse?’. No sabemos el motivo pero parece que la humanidad arde en deseo de viajar sin pérdida de tiempo, cosa bastante normal si tenemos en cuenta lo que es volar con algunas aerolíneas.

 

Fuente: softzone