El pasado año 2013 nacía, como nos contaba el pasado jueves en la Sala Lemon Miguel Ángel Uriondo, todo comenzaba gracias a un tweet de Javier Sanz, quien mandó un tweet en el que animaba a Enrique Pascual y Marcos Sierra, de Indie PR, a dar un concierto y reunir a compañeros y amigos del sector tecnológico con la excusa de interpretar y escuchar buena música. Gracias al apoyo del operador de telecomunicaciones Movistar, como patrocinador principal, y a un grupo de empresas colaboradoras, no sólo se puedieron recaudar casi 14.000 euros para fines sociales en esta segunda edición y unir a más de 430 personas por esta buena causa, sino que se dio lugar a un horizonte aún más amplio para la tercera edición de TecNavidad, para el próximo año 2015.

Durante la dos semanas anteriores al evento,  Twitter vivió cómo se publicaban de forma diaria más de 50 tweets diarios con el hashtag #TecNavidad14, que nos preparaba para la reunión con fines sociales del pasado jueves 11 de diciembre. La audiencia directa alcanzó 606.000 personas, mientras que la audiencia potencial fue de 2,5 millones de personas. Sin duda, ha sido todo un éxito esta segunda edición y, por lo tanto, el próximo año 2015 tendrá lugar una tercera edición con objetivos aún mayores, y de nuevo de la mano de Musicoterapia y Salud.

Como podréis ver en el vídeo justo anterior, en la cita no faltó ambiente gracias a la puesta en escena de Green Velvet, Javier Sanz y Diego Pons, que pusieron música a un encuentro solidario en el cual, en una rifa, se sortearon más de 600 regalos puestos por parte de las empresas colaboradoras.

 

Fuente: adslzone