Una red de estafadores que ha llegado a engañar a casi 65.000 usuarios en toda España, como adelantábamos, ha sido “deshecha” por la Guardia Civil en Barcelona. Según informa nuestra fuente, la forma de proceder de esta red de estafadores, de la cual se han detenido seis individuos e imputado otros tres, consistía en hacer a la víctima una llamada tan breve que no fuera capaz de coger, de forma que tan solo quedase una “llamada perdida”.

A partir de esta llamada, de nuevo se ponían en contacto con la víctima, pero esta vez cuando la llamada era devuelta y para informar que se le iba a entregar un paquete postal y que, para recibirlo, la víctima debía llamara un número de teléfono que comenzaba por “905”, por lo que corresponde a los catalogados como “de tarificación adicional”. Ahora bien, para engañar a la víctima el número estaba leído como “90…” en lugar de como “905…”.

En total han sido 21 las líneas “905” que se utilizaban para este tipo de estafas llevadas a cabo por parte de la red de estafadores que nos ocupa en estas líneas y, por otra parte, los datos del operador de telecomunicaciones reflejan un total de 64.229 llamadas en todo el territorio nacional, lo cual indica que la cantidad de personas estafadas se acerca a los 65.000 usuarios.

Gracias a estas llamadas, los estafadores han conseguido ingresas en sus cuentas cantidades superiores a los 114.000 euros y, además, como medida de seguridad, informa nuestra fuente, los beneficios obtenidos eran siempre retirados inmediatamente de las cuentas de depósito y transferidos a otras cuentas de sociedades creadas y administradas por el grupo de estafadores. Así se trató de hacer más difícil la localización de este dinero con el cual no se cumplieron las correspondientes obligaciones de tributación.

 

Fuente: Europa Press | adslzone