Y es que aparcar en un parking abarrotado de coches es una tarea que puede ponerse cuesta arriba para algunos conductores que verían con buenos ojos la llegada de esta nueva tecnología de aparcamiento autónomo mediante la que el fabricante de automóviles germano quiere plantear un nuevo concepto de conducción inteligente. Este novedoso sistema consta de diferentes dispositivos que permitirán al vehículo poder detectar los obstáculos propios de estos lugares como las omnipresentes columnas, y frenar en caso de que la dirección del vehículo conduzca hasta las mismas, para poder aparcar sin asistencia.

Unos escáneres situados en el perímetro del coche permitirán calibrar la distancia con los cuerpos situados alrededor del coche para ajustar la marcha de forma autónoma dependiendo del riesgo de colisión. Pero el aspecto más interesante de este sistema es que gracias a un plano digital del aparcamiento al que podrá tener acceso el propio automóvil, será más fácil detectar un espacio libre en el que poder aparcar.

Pero es sin duda la función de conectividad con un dispositivo weareable, la joya de la corona de este nuevo sistema desarrollado por BMW. Y es que gracias a una aplicación instalada en nuestro smartwatch seremos capaces de ordenar de forma remota al vehículo que busque un aparcamiento en un parking público. Esta función será de mucha utilidad para aquellos casos en los que el tiempo apremie y el conductor tenga que abandonar el vehículo antes de estacionar o no pueda perder un tiempo precioso buscando un hueco y haciendo una maniobra tras otra para conseguir aparcar.

El smartwatch servirá para ordenar al coche que aparque sólo

El propio coche será capaz de recibir la orden enviada a través de un reloj inteligente y salvar los obstáculos de forma autónoma, para quedarse detenido y a la espera de nuevas órdenes una vez que haya llegado a un aparcamiento disponible y se encuentre estacionado en su correspondiente lugar. La puesta de largo de este nuevo sistema se hará en la feria CES 2015, donde va a ser presentado en sociedad junto con el resto de innovaciones de los principales fabricantes de tecnología y dispositivos electrónicos de consumo.

 

Fuente: Smart Life | adslzone