Según la web TechCrunch Microsoft ya acepta pagos mediante Bitcoin en sus tiendas digitales. De momento solo está disponible en Estados Unidos pero obviamente es el primer paso. Parece ser que la empresa que colabora con Microsoft para hacer realidad estos pagos es Bitpay.

De momento, ni Microsoft ni Bitpay han confirmado nada pero los hechos están ahí. Los de Redmond tienen hasta una serie de instrucciones relacionadas con los pagos en Bitcoin en su propia página de ayuda.

monedas_bitcoin.jpg

Todavía no hay pagos directos

De momento solo será posible cargar Bitcoin en la cuenta Microsoft o añadir crédito a las tarjetas regalo y desde ahí comprar música, películas, juegos y aplicaciones en las tiendas de Windows, Windows Phone y Xbox. Lo único que no está permitido de momento es realizar pagos directos con esta divisa electrónica.

Este movimiento ha sorprendido ya que no es normal que Microsoft sea pionera en ofrecer servicios que todavía no están consolidados en otros sitios. Pero es cierto que desde que el nuevo CEO cogió las riendas se han tomado decisiones revolucionarias que hace tiempo eran impensables. Por ejemplo, ofrecer Office de forma gratuita en plataformas rivales no era algo a lo que nos tuvieran acostumbrados.

De todas formas, bienvenida sea esta nueva forma de ver las cosas de Microsoft, aunque haya sido a costa de ver como otras compañías le comían terreno. Siguen siendo los reyes del escritorio y de los ordenadores de sobremesa pero saben que se tienen que poner las pilas si no se quieren quedar atrás.

 

Fuente: softzone