Los siete consejos pueden parecer obvios para algunos, pero son muy útiles para el gran público que empieza o quiere perfeccionar su técnica en el mundo de la fotografía.

En primer lugar, destacamos el hecho de utilizar el trípode cuando haya poca luz, algo crucial para conseguir resultados de calidad y con la mayor nitidez posible. Siguiendo con la luz, es muy recomendable disparar al amanecer o atardecer, para conseguir una luz suave y una transmisión continua entre luces y sombras. La iluminación de estos momentos mejora las texturas y consigue tonalidades únicas en la fotografía.

El siguiente consejo pasa por no ubicar el horizonte en el centro de la imagen, lo que nos servirá para conseguir la composición perfecta. Siempre debemos colocar el horizonte en el tercio superior o inferior de una fotografía. Configurar la cámara para Street photography con un objetivo de focal fija, es decir, que no tenga posibilidad de zoom. Ello jugará a favor de nuestras composiciones y mejorará la creatividad.

Los tres últimos consejos pasan por jugar con la profundidad de campo, es decir, con la distancia por delante y por detrás del punto de enfoque que aparece con nitidez en la foto, también cuidar la composición y por último, evitar la trepidación con teleobjetivo para que la foto no quede movida.

En este vídeo tenemos un resumen de los consejos:

Concurso #CapturaconCanon

Una vez conocidos los consejos, es importarte ponerlos en práctica. Y que mejor manera de demostrar el conocimiento que con el nuevo concurso de Canon, que invita a los usuarios a publicar un tweet demostrando lo que han aprendido. En el mensaje se deberá incluir la fotografía, una pequeña explicación del consejo y el hashtag #CapturaconCanon. ¡Puedes ganar una Cámara Canon EOS 6D!

Reembolsos de hasta 200 euros

Y si queréis mejorar vuestro equipo, atentos a la PROMOCIÓN Canon Reembolso, donde podréis conseguir hasta 200 euros de reembolso en una selección de productos EOS, objetivos EF e impresoras PIXMA. Podrán participar todas las compras realizadas desde el 1 de noviembre al 15 de enero de 2015.

 

Fuente: adslzone