Las pantallas OLED han permitido a los fabricantes, dado lo poco que ocupa esta tecnología para la “retroiluminación”, minimizar el fondo o grosor de nuestros televisores, monitores, teléfonos inteligentes y otros dispositivos que utilizamos a diario. Ahora bien, mucho más aún se podría reducir el perfil de estos equipos si, tal y como nos muestran con la tecnología que nos ocupa en estas líneas, las pantallas incorporasen una fuente de luz completamente plana.

De ello se está encargando una compañía llamada Rohinni, que ha decidido denominar LightPaper a su sorprendente tecnología. Y es que, aunque pueda sorprendernos, efectivamente su tecnología está basada en la construcción de una fuente de luz tan fina como una hoja de papel. Aunque han confesado no tener claro aún para qué se aplicará esta tecnología, lo cierto es que ya se han sugerido ideas verdaderamente interesantes, como la iluminación de habitaciones directamente desde las paredes, la retroiluminación de logotipos en los dispositivos móviles y otras curiosas ideas.

En cualquier caso, el desarrollo de esta tecnología va por un excelente camino, tanto es así que, según la información que hemos recibido, comenzará a estar disponible “en el mercado”, esta tecnología, a lo largo del próximo año 2015. Evidentemente, no debemos esperar poder comprar “folios de luz” en las grandes superficies, pero sí tendría todo el sentido del mundo que grandes fabricantes de tecnología se acerquen a Rohinni para negociar la implementación de su tecnología en dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, wearables, televisores, monitores y algunos otros.

 

 

Fuente: WinFuture | adslzone