Google quiere que tengamos más control sobre nuestra cuenta o cuentas de Google. Para ello ha añadido un nuevo panel de seguridad en donde podremos ver los dispositivos que se han conectado a nuestra cuenta en los últimos 28 días y desde dónde lo han hecho.

Obviamente este nuevo panel viene genial si tenemos la sospecha de que alguien puede estar accediendo a nuestra cuenta personal, con lo que ello supone. Por ello, en el caso de que veamos que algún dispositivo no es nuestro, y no sepamos identificar quien ha podido ser, Google también ha puesto a disposición de los usuarios una página donde podemos cambiar la contraseña o denegar el acceso de esos dispositivos a nuestra cuenta.

seguridad_en_google.png

Más control sobre nuestras cuentas

Esta página de seguridad nos permitirá también comprobar la información de recuperación o inhabilitar el acceso a diferentes aplicaciones que creamos sospechosas. Todo esto no garantiza, obviamente, que nuestra cuenta no pueda ser pirateada, pero sí nos permite tener un control exhaustivo de todas nuestras cuentas.

Evidentemente cuánta más información tengamos, más posibilidades habrá de que, si alguien entra a nuestra cuenta, podamos cerrarle la puerta inmediatamente. Eso sí, esta nueva página de seguridad no quita para que no sigamos teniendo cuidado a la hora de proteger nuestra privacidad. La nueva página de Google no protege contra aquellos que quieran entrar en una cuenta personal, simplemente avisa, siempre y cuando estemos atentos.

 

Fuente: Blog de Googlesoftzone