En Reddit se ha contado un caso en donde por culpa de estos cigarrillos electrónicos el equipo de un usuario ha sido infectado. “Un ejecutivo en particular tenía una infección de malware en su ordenador desde el que no se pudo determinar la fuente, y después de investigar todos los canales tradicionales de infección, intentaron descubrir cómo había conseguido infectarse el equipo”, cuenta el post en Reddit. Al final resultó que la fuente del que provenía el malware era el cargador USB de un cigarrillo electrónico fabricado en China. Cuando se conectó al USB de un ordenador el malware llamó por teléfono a casa y se infectó el sistema. Así de fácil y así de sencillo.

Cigarrillo electrónico

Solo un caso

De momento solo se tiene noticia de un caso, pero esto no quiere decir que no pueda ser preocupante. De hecho, es bastante preocupante. Desde hace bastante tiempo se tiene constancia de que miles de productos, desde marcos de fotos hasta reproductores MP3, contienen malware en su interior. Y claro, los cigarrillos electrónicos no tienen porqué ser una excepción.

Por eso siempre es conveniente tener cuidado con lo que se enchufa al ordenador. Y si nuestro ordenador, o el de nuestra empresa, tiene bastantes posibilidades de ser utilizado por terceras personas que puedan enchufar diferentes productos mediante USB, una buena idea sería desactivar estos puertos, para que solo permitan la carga y no el trasvase de datos.

Obviamente esto no es nuevo, pero el caso del cigarrillo electrónico puede hacer saltar las alarmas en muchas empresas, ya que es un producto en expansión y del que no se tiene constancia del peligro que puede tener. Otro consejo sería comprar cigarrillos electrónicos en tiendas de confianza y no poner en peligro nuestros ordenadores por ahorrarnos unos euros.

 

Fuente: The Guardiansoftzone