Apple empieza hoy con una campaña contra el SIDA que se llama (RED) y que abarcará diversas actividades para conseguir financiación para la lucha contra esta enfermedad en todo el mundo. La primera de ellas se llama ‘Apps for RED’. Desde hoy lunes hasta el sábado 7 de diciembre 25 aplicaciones del App Store ofrecerán  contenido nuevo y exclusivo. El 100% de lo conseguido por la compra de estas aplicaciones o por la compra de contenido dentro de la aplicación irá a la campaña contra el SIDA.

Además, el próximo viernes, el famoso Black Friday que abre la campaña de navidad en prácticamente todo el mundo, los clientes que compren un producto en la tienda de Apple recibirán una tarjeta regalo (RED) de iTunes para comprar las aplicaciones que quieran. Por cada tarjeta regalo distribuida Apple hará una donación.

apple_red_sida.jpg

Ayuda contra el SIDA

Para terminar hay que indicar que el lunes 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, Apple donará una parte de sus ventas en el Apple Store y en el Apple Online Store al Fondo Global para la lucha contra el SIDA.

El propio Bono, cantante de U2 y cofundador de RED, está bastante contento de que una empresa como Apple colabore de esta manera. “Apple no solo está comprometida en la lucha contra el SIDA. Está fijando un nuevo listón para las empresas, donando 75 millones de dólares y colaborando con el Fondo Global como parte de su asociación con (RED). No puedo estar más orgulloso de trabajar con ellos”.

Hay que decir que, aparte de estas dos semanas de colaboración, Apple también tiene a disposición de cualquier usuario una serie de productos (RED) a  la venta durante todo el año.

 

Fuente: softzone