No serán pocos los que utilicen su cuenta de Google en varios dispositivos, ya sean dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, así como ordenadores. Además de haber asociado nuestra cuenta de Google a dispositivos, probablemente Android, seguramente también utilizaréis servicios y aplicaciones asociadas. Anteriormente el administrador de dispositivos de Google nos ayudaba a conocer el uso que se hace de nuestra cuenta y, por otra parte, nos permitía dar y quitar permisos, así como localizar nuestro equipo.

Ahora, con el nuevo panel de dispositivos y actividad, Google ha ampliado notablemente las posibilidades de esta sección de configuración de su cuenta, añadiendo así otro tipo de dispositivos desde los que se accede a nuestra cuenta o se hace uso de la misma y, por otra parte, aportando todo tipo de detalles sobre las aplicaciones y servicios que tienen acceso con permisos a nuestra cuenta de Google.

Por otra parte, la administración de estos permisos de acceso se ha facilitado enormemente y Google, además, ha puesto al servicio de los usuarios una intuitiva guía para controlar el uso que se hace de la misma con un historial, de forma que podamos comprobar si se ha hecho algún “uso extraño” sobre nuestra cuenta y, de ser así, podamos modificar los datos de acceso y recuperación, lo que impedirá que se robe información privada.

En un solo vistazo tenemos a nuestro alcance todos los dispositivos con que se ha utilizado nuestra cuenta de Google, cuándo fue y dónde estaban en ese momento. Sin duda, una interesante evolución que deberían tener en cuenta los competidores de Google, puesto que la compañía de Mountain View está avanzando rápido y bien en este sentido.

 

Fuente: Google Blog | adslzone