Hace un par de semanas Microsoft publicó las nuevas condiciones de su tienda de aplicaciones. Pues bien, en ellas se puede ver como los de Redmond van a subir el porcentaje de beneficios que ellos se llevan de las aplicaciones que más venden. En concreto las que superen los 25.000 dólares de beneficios. En el apartado 6 nos encontramos con esto:

La Comisión disponible en la Windows Store es de un treinta por ciento de los ingresos netos, hasta que su aplicación llegue en el total de los ingresos netos hasta los 25.000 dólares, después de lo cual el porcentaje es del 20%. Esta cuota estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014. El 1 de enero de 2015, la cuota de la tienda para todas las aplicaciones disponibles en la tienda de Windows será del treinta por ciento de los ingresos netos”.

windows_store.jpg

Windows Phone Store

Hay que tener en cuenta que esta nueva cláusula solo es aplicable a las aplicaciones de escritorio, ya que las que se encuentran disponibles en el Windows Phone Store, siguen dando el 30% de los beneficios netos a Microsoft.

Este cambio llama la atención cuando se supone que es Microsoft la interesada en atraer cada vez más desarrolladores a su tienda, y sobre todo grandes desarrolladores. Y obviamente, si cada vez haces más caro el ingreso en la tienda, no tendrán muchos motivos para desarrollar aplicaciones en un sistema operativo que desde que llegó Windows 8 necesita aplicaciones como el comer.

Estaremos atentos para ver si este cambio hace que se ralentice el crecimiento de la Windows Store, aunque muy motivador para los desarrolladores no parece.

 

Fuente: Neowinsoftzone