La gran mayoría de páginas web funcionan gracias a la publicidad. Exceptuando aquellas que solicitan una suscripción para poder ser leídas, el resto obtenemos ingresos gracias a los anuncios, al igual que la gran mayoría de televisiones y radios de este país. La publicidad es necesaria tal y como funciona este negocio actualmente, pero también es cierto que, sobre todo en internet, también es bastante intrusiva.

Actualmente existen bloqueadores de anuncios que obviamente perjudican a todas aquellas páginas que viven de ellos. Y la alternativa para no ver anuncios era ir a páginas con suscripción. Pues bien, Google acaba de lanzar un servicio para poder remunerar al creador de contenido y además no ver anuncios.

google_contributor.jpg

Google Contributor

De momento solo estará disponible en Estados Unidos y funciona de una manera muy sencilla. El usuario ofrecerá una donación de entre 1 y 3 dólares al mes y gracias a esta contribución no verá ningún anuncio en las páginas web asociadas al servicio. Eso sí, las páginas que más visitemos serán las más beneficiadas por nuestra contribución y, cómo no, Google también se llevará una parte.

De momento todo parece indicar que la contribución de cada uno será totalmente voluntaria, es decir, no por pagar más se verán menos anuncios. Actualmente solo se conocen diez páginas adheridas al servicio, entre las que se encuentran Mashable, The Onion, Science Daily, Imgur, WikiHow, y Urban Dictionary, aunque Google afirma que hay más, y que pronto se conocerán.

Quien pague a Google Contributor verá los huecos de los anuncios vacios o con grandes mensajes de agradecimiento. Tendremos que esperar para ver que tal funciona y si se extiende al resto del mundo, aunque a decir verdad ha sido un movimiento bastante sorprendente de Google, que recibe una gran cantidad de sus ingresos gracias la publicidad Adsense.

 

Fuente: Googlesoftzone