Amazon podría poner en marcha a partir del próximo enero una nueva web de viajes para, entre otras cosas que no han trascendido, realizar reservas online en hoteles de todo el mundo. Parece que en un primer momento funcionará en un pequeño número de ciudades de Estados Unidos, entre las que destacan Nueva York, Los Ángeles o Seattle. La fuente de la noticia es Skift, quien afirma haber hablado con tres representantes de cadenas hoteleras independientes, dos de los cuales habrían firmado ya con Amazon.

Los hoteles cederán su información relativa a las habitaciones, la disponibilidad, el precio y las fotos a Amazon y pagarán un 15% de comisión al gigante del comercio mundial. Amazon notificará las reservas por email y actualizará el calendario de disponibilidad. Se abre la puerta a que cada uno de ellos negocie una comisión menor con Amazon, aunque eso ya es un asunto particular de cada uno de los hoteles. La gran diferencia con Booking es que las reservas de Amazon se pagarían por anticipado mientras que el modelo de la primera es permitir pagar en el propio hotel.

El servicio podría llamarse Amazon Travel y mostrar información sobre los hoteles, las ciudades de destino y recomendaciones realizadas por los usuarios. Todavía tendremos que esperar un poco para que se confirme la noticia, que podría revolucionar el panorama de los viajes, como ha hecho Amazon en muchas otras parcelas.

 

Fuente: skift | adslzone