Se trata de un experimento para buscar nuevas vías de financiación para las páginas web, donde el usuario elige el pago mensual que quiere realizar (en un primer momento se establece un mínimo de 1 dólar y un máximo de 3 dólares) y puede navegar sin publicidad por las páginas web que participen en el programa. No todas las páginas se llevarán el mismo porcentaje de beneficio y sólo ganarán las que visite el usuario que paga la cuota mensual.

Después de haber pagado la suscripción mensual, en los lugares donde aparecían banners de publicidad AdSense, ahora veremos cuadros pixelados sin publicidad, que no alterarán la disposición de la web original ni nos distraerán mientras leemos nuestros sitios favoritos. Algunas de las webs que ya participan en este experimento son urban dictionary, the onion, science daily, wikiHow, Mashable o imgur.

Por ahora, es necesario contar con una invitación para participar y podemos pedirla en la web de proyecto Google Contributor. Como suele ser habitual con estas cosas, está disponible sólo en Estados Unidos como parte inicial de proyecto, que a buen seguro se expandirá al resto del mundo en caso de resultar exitoso al otro lado del charco.

Con este movimiento, Google mata dos pájaros de un tiro. En primer lugar, busca atajar la proliferación de bloqueadores de anuncios y en segundo lugar, ofrece una nueva forma de monetizar las páginas web para fomentar el crecimiento de Internet.

Llegados a este punto, os preguntamos ¿Pagaríais una cuota mensual (1-3 euros) por no ver publicidad?

 

Fuente: adslzone