Al gigante de las compras online no le ha ido demasiado bien últimamente con sus lanzamientos, destacando el fracaso en ventas de su Fire Phone. Con la idea de reptir el éxito de producto como el Kindle, llega Amazon Echo, un asistente de voz que está siempre listo para contestar a nuestras preguntas e informarnos de todo.

Según nos explican, está diseñado para interactuar con la voz y sólo tendremos que pedirle información, la canción que queramos escuchar, noticias, el tiempo y mucho más. Echo comienza a trabajar nada más escuchar la palabra de activación “Alexa”. Además, se trata de un altavoz que proporciona sonido envolvente para todo la estancia.

Echo incorpora hasta siete micrófonos para captar mejor el sonido, lo que le permite escucharnos desde cualquier dirección, ayudado por su sistema de cancelación de ruido. También servirán para escuchar nuestra voz aunque estemos escuchando una canción.

Utiliza la nube y los servicios Web de Amazon para conseguir la información, por lo que está constantemente “aprendiendo”. Además, como ocurre con la mayoría de asistentes de este tipo, se hará más inteligente conforme vayamos utilizándolo y entenderá mejor nuestra voz con el paso del tiempo.

Como hemos comentado anteriormente, Echo es también un altavoz que ofrece una sonido claro y compensado, siendo capaz de cubrir toda la estancia por su diseño de 360 grados. Podremos controlar Amazon Music, Prime Music, iHeartRadio, y TuneIn sólo con nuestra voz o enlazarlo con nuestro servicio de música favorito gracias a su conexión Bluetooth.

Por el momento, sólo se puede conseguir en Estados Unidos mediante invitación que podemos conseguir en este enlace. Su precio es de 199 dólares para el público general y 99 dólares para los que cuenten con la suscripción Amazon Prime durante un tiempo limitado.

 

Fuente: Amazon | adslzone