Las nuevas tecnologías, en cuanto a pantallas especialmente diseñadas para televisores, continúan avanzando. Y es que, aunque todavía no está al alcance de la gran mayoría -y tardará en hacerlo- la tecnología P-OLED o la resolución 4K son el futuro, según se está planteando en la industria. Mientras tanto, en escalones o categorías más bajas, la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles se plantea como estándar sobre paneles LCD y LED, dependiendo del sistema de iluminación.

Como indicio de la evidencia, y es que está cambiando el mercado de los televisores, LG Electronics dará el paso hacia el frente, siguiendo la iniciativa de Samsung y Panasonic, y dejará de fabricar televisores de plasma. Y retomando la posibilidad de compra de este tipo de televisores, ¿qué hacer si estabas pensando en comprar uno? Pues bien, tras esta decisión por parte de LG Electronics, se plantean dos posibilidades: bien dar el salto hacia un panel LED, o bien esperar a que caigan de precio durante esta próxima campaña navideña.

Evidentemente, estamos planteando la hipotética compra de una pantalla de plasma del fabricante LG Electronics, puesto que aún hay otras marcas que continuarán lanzando productos con esta tecnología, lo cual encaja poco con la tendencia, teniendo en cuenta que Samsung y LG Electronics, dos de los gigantes de la industria

Por otra parte, el espacio que los televisores de plasma ocupaban en el catálogo de modelos de LG Electronics podría ser ocupado por pantallas LCD y LED, lo que también significaría, sobre estas últimas, un descenso en el precio que será fundamental tener en cuenta a partir de 2015, puesto que LG Electronics abandonará el plasma el próximo mes de noviembre.

 

Fuente: Engadget | adslzone