Si por algo se ha podido definir la compañía de Mountain View, Google, durante los años que lleva con vida, es precisamente por los importantes avances a nivel de innovación que ha dado en el campo de la tecnología y que ha beneficiado no sólo a su compañía y sus arcas, como es evidente, sino también a los usuarios y, de forma generalizada, a toda la industria de la tecnología. Pero eso ha sido durante la “adolescencia” de Google, dice Larry Page, quien considera que la compañía de Mountain View apunta a establecerse próximamente en la fase inicial de su madurez.

Y teniendo en mente esto, la madurez de Google, el CEO Larry Page y al mismo tiempo cofundador, ha asegurado que el objetivo de la dirección de Google es mantener la compañía en un elevado nivel de innovación, como han hecho hasta la fecha. Para ello, considera, era necesario dar un paso hacia adelante, motivo por el cual Sundar Pichai ha pasado a encargarse de los principales productos de Google. Ha aclarado, además, que “a medida que envejece una compañía, incluso cuando eres un adolescente como Google, hay que mantenerse en un trabajo constante por ser innovadores”.

Larry Page ha desvelado algunas claves de la filosofía de funcionamiento interno de Goolg,e lo que inevitablemente deriva en el “producto externo”, y en este sentido ha señalado que “a medida que se avanza, cada vez es más cómodo mantenerse con lo de siempre, introduciendo sólo algunos retoques de menor importancia”, y lo que ellos pretenden es innovación, no “cambios de menor importancia”. Así, ahora Google pasa por “un nuevo enfoque con una estructura corportativa escalable, centrada y que permite una toma de decisiones rápida”.

 

Fuente: Business Insider | adslzone