Más allá del resultado del partido, donde unos salieron contentos y otros tristes como siempre ocurre, nosotros nos centramos en comprobar el funcionamiento del P2P TV y las retransmisiones en streaming. El pasado viernes ya nos hicimos eco de los problemas que podrían surgir para ver el partido por Internet (en plataformas legales) y mediante P2P TV.

Primer intento: Rojadirecta

El primer recurso fue acceder a la popular web Rojadirecta, que se ha enfrentado a cientos de problemas legales incluyendo el secuestro de su dominio principal. Aunque con un funcionamiento más lento de lo normal, finalmente pudimos acceder a consultar el listado de enlaces para ver el partido. Al acceder a algunos enlaces del listado nos dimos cuenta rápidamente que no sería sencillo ver el partido de esta forma.

Los enlaces flash de páginas que emitían el partido por streaming iban cayendo como moscas. En la mayoría leíamos mensajes que nos advertían que la retransmisión había cesado por problemas con los derechos de emisión. Esto sucedía con cada nueva web que iba apareciendo en el listado y que ofrecía este servicio.

Sopcast fuera de juego

Lo siguiente que probamos fueron los enlaces Sopcast, el popular programa P2P TV llegado desde China. En este caso también resultaba imposible conectar con ninguno de los cientos de canales disponibles que nos aseguraban que iban a emitir el partido. En todos los casos el mensaje era el mismo: “can not access the sopcast service”. Pronto nos dimos cuenta que los responsables de la aplicación estaban bloqueando todas las emisiones.

Cansados de probar sin resultados los enlaces flash y Sopcast, decidimos que era el momento de darle una opción a AceStream, un nuevo software llegado desde Rusia que se postula como la mejor alternativa a Sopcast del momento con un rendimiento superior y más posibilidades. En primer lugar probamos con la web Arenavision.in, famosa por ofrecer hasta 11 canales de deportes en castellano. De nuevo, lentitud y canales que no terminaban de cargar o cuyo funcionamiento era sencillamente malo.

La vía rusa

El último cartucho era probar en páginas web rusas, conocidas por ofrecer enlaces estables y canales con buena calidad. A través de una de estas páginas web conseguimos sintonizar el partido con calidad HD y salvo tres o cuatro cortes puntuales, la emisión se mantuvo estable durante todo el encuentro.

Suponemos que entre el colapso por los millones de personas intentando acceder y las acciones legales llevadas a cabo por empresas como IPRODED, resultó (casi) imposible para muchos el acceso a ver el Clásico a través de P2P TV. Por cierto y por si alguien pregunta, también lo vimos al mismo tiempo de forma legal a través de Canal+ Liga, ya que sólo buscábamos hacer un experimento.

Y vosotros ¿Cómo visteis el Clásico?

 

Fuente: adslzone