Tan pronto como se conocieron los rumores de compra de Beats por parte de Apple, que no fue sino pocos días antes de que se hiciera oficial la operación, se estandarizó entre los medios de comunicación una teoría que apuntaba a intereses discográficos y empresariales, y que al mismo tiempo alejaba a Apple de intereses como “producto”, o como “servicio” de la compañía de Dr Dre. Sin embargo, las últimas filtraciones reflejan información realmente diferente. Y es que todo parece apuntar a que, finalmente, durante el próximo año 2015 se producirá la integración de Beats Music dentro de iTunes.

Las ventas de música en formato digital por parte de iTunes no pasan por su mejor período, en cuanto a las cifras a las que podemos acceder, y antes de que este problema fuese acusado en los resultados de Apple, los de la compañía de Cupertino ya proyectaron la creación de un sistema de “alquiler de música”. Algo así como Spotify, gracias al cual podemos tener música en streaming de forma ilimitada gracias a un plan de suscripción. Ahora bien, según apunta nuestra fuente era poco el tiempo que Apple tenía en su horizonte y, al parecer, era más interesante comprar Beats, que no sólo proporciona esto, sino una cercanía interesante con respecto a grandes personalidades de la industria.

Así, aunque no sería el único interés de la compañía de Cupertino en la compra de Beats, parece que Beats Music será uno de los resultados tras la compañía que ha hecho “billonario” a Dr Dre. Según nos informan, a lo largo del próximo año 2015 Apple llevará a cabo un movimiento según el cual Beats Audio quedará integrado dentro de iTunes, su actual plataforma dedicada a la música y los videoclips. Así, brindaría a sus usuarios un competidor directo que eclipse a Spotify.

 

Fuente: WSJ | adslzone