A pesar de los comentarios negativos que en las últimas semanas están recibiendo algunos de sus productos, la salud financiera de Apple pasa por un gran momento como así está quedando contrastado con los resultados económicos que trimestre tras trimestre anuncia la compañía de la manzana mordida. Tras el exitoso lanzamiento de los dos modelos de iPhone 6 y la gran acogida que ha tenido el iPhone 6 Plus con el que la compañía ha sacudido con fuerza el mercado de los smartphones de grandes pantallas, las acciones de la compañía siguen al alza y la capitalización bursátil de la empresa de Cupertino ya ronda los 610.000 millones de dólares.

La cifra destaca si la comparamos con el valor de negocio de uno de sus principales rivales, Google cuyo valor en Bolsa se queda en 365.000 millones por lo que la capitalización de la empresa de Cupertino es casi el doble que la de Mountain View. Los valores de ambas compañías a la hora de redactar este artículo están pintados en verde en el mercado bursátil Nasdaq.

Apple: marca, marca y marca

El sello de identidad de Apple sigue siendo su gran apuesta por el branding, algo que comparten todos sus productos, ya que se renuncia a dar grandes saltos en innovación, con el objetivo de mantener una línea reconocible por el consumidor. Además, Apple a diferencia de Google, no está optando por una estrategia empresarial basada en la diversificación, si bien es cierto que la empresa paulatinamente comienza a entrar en nuevos mercados. Prueba de ello es el debut en el sector de los weareables con el Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía de Cupertino que estará disponible a partir del próximo año.

En cuanto al beneficio, Apple ha anunciado que en el último trimestre fiscal se ha obtenido un beneficio de 8.500 millones de dólares. Lo cierto es que los accionistas de momento parecen respaldar las decisiones que está tomando Tim Cook, al cual le han llovido algunas críticas por alejarse del espíritu corporativo que promulgaba Steve Jobs, aunque basándonos en las expectativas económicas para esta próxima campaña navideña, la compañía espera registrar ingresos cercanos a los 65.000 millones de dólares.

Google: diversificación ante todo

Es cierto que el valor de la compañía de Mountain View puede ser menor al de Apple, pero desde Google confían en que su modelo de negocio continúe creciendo gracias a una estrategia de diversificación que les permita estar presentes en múltiples mercados como una forma de fortalecer su presencia corporativa, siendo en la gran mayoría de ellos,  una de las referencias. Recientemente la compañía ha anunciado los nuevos dispositivos móviles Nexus 6 y Nexus 9, su última tableta, a los que se suma la llegada de la última versión del popular sistema operativo móvil, Android 5.0 Lollipop. El software de Google es el SO móvil más extendido en todo el planeta, presenta en multitud de dispositivos gracias a su matiz multiplataforma.  No obstante, en el tercer trimestre del año, el beneficio interanual de la compañía cayó un 5,2% según los datos proporcionados por la propia Google, por lo que tiene terreno que recuperar por delante.

 

Fuente: adslzone