El App Store sigue funcionando de maravilla. Desde el principio de los tiempos, desde que se presentó el iPhone, las aplicaciones han sido clave para el crecimiento de la compañía y cada vez lo son más. De hecho, han aumentado los ingresos respecto al año pasado en un 36%, algo realmente impresionante.

Y es que Apple ya cuenta con 1,3 millones de aplicaciones, algo por debajo de las 1,5 millones con las que cuenta Google Play, pero las ganancias de una y otra no admiten comparación. Apple siempre ha cuidado mucho más lo ingresos por medio de las aplicaciones que Google y eso le sitúa por delante de la gran empresa del buscador.

app_store_fb_poke.jpg

Apple Pay

Y parece que estos ingresos van a seguir subiendo. Apple Pay puede ser la clave. Gracias al Touch ID ahora los usuarios no van a tener que recordar la contraseña del ID de Apple, por lo que podrán pagar con mucha más facilidad. De hecho, Apple ya permitía las compras in-app, pero con Apple Pay podría permitir más transacciones con mucha más facilidad. Por ejemplo, seguramente se pueda encargar comida y pagarla por Apple Pay, o taxis, o ropa, etc., lo que se quiera. Y claro, los desarrolladores y Apple saldrán ganando. Si a los usuarios les das facilidades de pago, van a comprar más cosas cada vez y más caras a través del teléfono móvil. Y para eso se necesitan unas buenas aplicaciones, cosa que Apple tiene, y un buen sistema de pago, que Apple también tiene ya, aunque solo sea, de momento, en Estados Unidos.

Apple y las aplicaciones prevén un futuro bastante optimista juntos.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone