Microsoft bloquea 10 millones de mensajes spam cada minuto. Eso sí, desde Redmond no han especificado si se refieren a 10 millones de diferentes tipos de spam o se refieren a 10 millones de mensajes. En teoría parece lo segundo, una cifra mucho más alcanzable. De todas maneras son muchos, y esto demuestra la cantidad de spam que nos envían todo el rato. Es cierto que muchas veces nuestros servidores de correo electrónico, como Hotmail, Gmail o Yahoo frenan muchos para que no nos lleguen, pero tienen que seguir luchando y evolucionando cada día, tal y cómo evoluciona el desarrollo del spam.

spam.jpg

Cómo luchar contra el spam

El spam es la manera más utilizada para robar contraseñas a los usuarios. Muchas veces se hacen pasar por compañías de verdad e intentan solicitar al usuario la clave de acceso. Otra vez son simples enlaces que nos llevan a sitios potencialmente peligrosos. Y cómo usuarios tampoco podemos hacer mucho para evitar que nos lleguen, aunque sí podemos hacer que nos lleguen menos.

Lo primero que tenemos que hacer al suscribirnos a noticias o actualizaciones de productos es leer la letra pequeña. Muchas veces estamos aceptando que terceros puedan utilizar esa información para mandarnos emails.  Además, al instalar aplicaciones y programas gratuitos siempre hay que elegir la instalación personalizada. Evitamos que se instalen programas en nuestro ordenados que no deseamos. A menudo este tipo de software malicioso consigue rastrear nuestra información en el ordenador y en internet, incluyendo el correo electrónico. Esta información luego es vendida a spammers.

Por último, indicar que hay que ser muy cuidadoso a la hora de poner nuestro correo electrónico en una web pública. Los spammers rastrean todo internet en busca de emails verídicos por lo que, cuantas menos veces pongas tu email, menos correo basura te llegará.

 

Fuente: softzone