Los resultados financieros de la firma de la manzana mordida para el cuarto trimestre fiscal del año muestran unas ventas trimestrales de 42.100 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 8.500 millones de dólares, equivalente a 1,42 dólares por acción, superando a los 37,5 millones que se registraron el año pasado en el mismo periodo de tiempo. Los de Cupertino también han revelado las cifras de ventas para este trimestre: 39,2 millones de iPhone, 12,3 millones de iPad, 5,5 millones de Mac y 2,6 millones de iPod.

Si comparamos las ventas con las del mismo trimestre del año 2013, vemos que han mejorado en todas las categorías salvo en los iPad, algo que ya hemos observado en trimestres anteriores. Se vendieron 35,2 millones de iPhone, 13,2 millones de iPad y 4,4 millones de Mac. En el próximo trimestre fiscal ya podremos ver el efecto en las ventas de las nuevas tabletas presentadas la pasada semana y el nuevo iMac 5K.

Para Tim Cook, el año fiscal ha sido un récord, además de coincidir con el mayor lanzamiento de iPhone hasta la fecha, con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. El CEO de Apple ha destacado las sorprendentes innovaciones de los nuevos iPhone, iPad y Mac, además de iOS 8 y OS X Yosemite. Ha finalizado señalando que están muy entusiasmados con el Apple Watch y el resto de grandes productos y servicios en preparación para 2015.

Por su parte, Luca Maestri, director financiero de Apple ha destacado el gran rendimiento del negocio que ha impulsado un crecimiento del 20% en los beneficios por acción y la generación récord de 13.300 millones de dólares de flujo de caja operativo. También ha hablado su el programa de reintegro de capital, donde han dedicado más de 20.000 millones de dólares este trimestre, elevando el total a 94.000 millones de dólares.

Apple espera unos ingresos de entre 63.500 y 66.500 millones de dólares en los resultados del primer trimestre de 2015, que suele ser el más producto para la firma. Este trimestre ha tenido bastante movimiento ya que ha coincido con la llegada de los nuevos iPhone 6 y la formalización de la compra de Beats.

 

Fuente: macrumors | adslzone