Televisión por satélite a través del protocolo de Internet. Como nos informan desde ADSL Zone TV, esa es la apuesta de Hispasat con la que quiere seguir siendo una referencia en el sector de las transmision audiovisuales gracias a la tecnología que permite el uso de los satélites para transmitir la señal de televisión. La presidente de Hispasat, Elena Pisonero, declaró ayer a Efefuturo que su empresa está desarrollando un proyecto por el cual sería posible transformar la señal de televisión del satélite para distribuirla vía IP a cualquier dispositivo electrónico que tengamos conectado en nuestra vivienda.

SAT IP, televisión por satélite desde cualquier dispositivo

El reto de Hispasat es ofrecer una televisión con la calidad de señal más alta posible y que sea accesible desde cualquier dispositivo electrónico, para ello va a aunar esfuerzos para desarrollar la tecnología SAT IP con la que la señal recibida por el satélite llegaría como señal de Internet al resto de nuestros gadgets. De este modo, podríamos acceder a la emisión desde la tableta, el móvil o el ordenador en las mismas condiciones que el televisor receptor de la señal original por satélite. Según los responsables de Hispasat, esto aliviará el tráfico de datos ya que según la propia Pisonero en declaraciones a EFE, “dado que la recepción de una misma señal de televisión sirve para todos los aparatos, ello permite descongestionar otras tecnologías llevando datossatelites a otros nodos menos saturados”.

Hispasat se une de este modo a otras empresas que ya han contribuido al desarrollo y la implantación de esta tecnología. De esta forma no se saturaría el tráfico de datos que actualmente se origina debido a la conectividad de muchos dispositivos en nuestra vida diaria. La compañía Ses Astra fue la que desarrolló esta tecnología en colaboración con otros agentes del sector de las emisiones vía satélite e Hispasat ha querido unir sus fuerzas para lograr una mayor implantación de la misma. Además, el operador de satélites de comunicaciones español cumple en 2014 sus primeros 25 años de historia, ha anunciado su intención de seguir apostando por el satélite como principal canal para las emisiones 4K. A lo largo de los años, Hispasat se ha consagrado como una de las empresas de referencia en el sector, ofreciendo servicio en todo el mundo a través de siete satélites orbitando alrededor del planeta.

¿Qué opináis de la posibilidad de ver la televisión a través de SAT IP?

 

Fuente: Efefuturo | adslzone