Para News Corp Google es poco menos que el demonio. En una carta enviada por el grupo de Rupert Murdoch, el magnate de la comunicación por excelencia de finales de siglo XX y principios del XXI, al Comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia, se queja de que Google es ‘una plataforma para la piratería’.

El escrito ha sido redactado por Robert Thomson, director ejecutivo de News Corp y en él se pueden leer cosas como esta: ‘Google será el culpable de que haya menos nivel de información en nuestra sociedad y que haya mucho menos diálogo’.

News Corporation

El problema son los derechos de autor

Pero tal y como se desprende de la carta, parece que el nivel de información de la sociedad no está entre las preocupaciones principales de News Corp, más bien hablan de derechos de autor, es decir de dinero. ‘Una compañía que se jacta de su capacidad para realizar un seguimiento del tráfico opta por ignorar el contenido ilegal y desagradable que surge después de la más simple de las búsquedas. Google ha tenido un éxito notable en su capacidad de obtener beneficios económicos de los usuarios, pero no ha mostrado la voluntad, a pesar de que claramente tiene la capacidad, de respetar los derechos de propiedad fundamental’.

Es más, se atreve a decir que por culpa de Google muchos periódicos europeos se encuentran en claro peligro de extinción y predice que muchos de ellos no existirán dentro de cinco años. Incluso habla de una ‘mercantilización del contenido serio’ por parte de los de Mountain View.

Obviamente todo el mundo tiene derecho a opinar sobre este tema, y más una empresa con intereses en el sector, pero chirría un poco que una compañía como News Corp, uno de los grandes grupos globales de comunicación, y culpable en muchos casos de la monopolización del llamado cuarto poder en muchos países se atreva siquiera a acusar a otra empresa de prácticas que ellos llevan años realizando. Simplemente se quejan porque ya no son los únicos. Ahora tienen competencia, y una competencia con mucho poder.

 

Fuente: betanewssoftzone