Aunque el teléfono móvil se haya convertido hoy en día en un elemento indispensable en nuestra vida, parece que para algunas personas, el cariño que se le tiene a estos dispositivos queda fuera de toda duda. O eso es al menos lo que se desprende de una encuesta llevada a cabo entre más de 2.500 estadounidenses que han declarado que si se declarara un incendio en su hogar, lo primero que llevarían consigo sería el smartphone. ¿Vivimos demasiado obsesionados con el teléfono móvil?

Es curioso como de los resultados de dicho estudio se extrae que las mascotas quedarían  encuadradas en segundo lugar, como elección de un 18% de los participantes, ya que un 31% de los encuestados se decantaría antes por su teléfono móvil que por su fiel amigo. A continuación en el ranking podemos encontrarnos con otra retahíla de objetos materiales como son el dinero –elegido como primera opción por un 13% de personas, joyas -11%- o tabletas, elegidas por solo un 10%.

De la lista de las 10 cosas que serían salvadas de ser pasto de las llamas, destaca que las fotos solo hayan sido escogidas por apenas un 4% de los encuestados. Es cierto que cada vez es más habitual guardar copias digitales de nuestras instantáneas, pero en el caso de fotos más antiguas con un revelado tradicional, en muchos casos las personas preferirían anteponer artículos de lujo a fotografías personales. De hecho, en el último lugar de la lista aparecen los recuerdos personales.

El teléfono móvil, cada día más importante en nuestra vida

En defensa de los usuarios que colocarían al smartphone como primera opción, hay que decir que este dispositivo se ha convertido en una herramienta imprescindible, a la par de un objeto en el que guardamos información, fotos, vídeos o mensajes que pueden tener un valor sentimental para cada uno de nosotros.

Además, si se piensa fríamente, lo cierto es que la inversión que supone la compra de un teléfono móvil es algo cada vez más importante, más aún con el precio de algunos modelos, como el iPhone 6 Plus, cuyo coste puede incluso rondar los 1000 euros. En el estudio eso sí, no se incluía ninguna opción de respuesta que incluyera a miembros de nuestra familia u otras personas. Mejor no saber cuál hubiera sido el resultado de la encuesta de haber contemplado estas respuestas.

¿Y vosotros en esta situación, pensaríais en primer lugar en poner vuestro móvil a salvo?

 

Fuente: Medical Daily | adslzone