Nuestros compañeros de MovilZona nos cuentan que se ha hecho pública una foto en donde aparece un teléfono de la marca My Go, el GoPhone GF47W, sin el logotipo ni el nombre de Windows Phone. Únicamente se especifica que el teléfono es Windows y poco más. Obviamente podría ser una decisión del fabricante, pero no suele ser muy normal que el que aporta el sistema operativo a un dispositivo no tenga poder a la hora de decidir qué nombre quiere que lleve. Por lo tanto, todo parece indicar que My Go solo sigue una directriz ordenada desde Redmond, que va encaminada a fusionar los dos sistemas operativos en un futuro no muy lejano.

Gophone GF47W

No es la primera vez

Una de las marcas más potentes que utiliza Windows Phone en sus terminales, HTC, también decidió apostar por quitarle el distintivo Phone al sistema operativo. Incluso en el propio nombre del dispositivo, HTC One M8 for Windows, se deja bien claro cuál es y será su denominación.

Y es que desde Windows 8 Microsoft está dejando unas pistas muy claras sobre cómo quiere que sea el futuro de sus dispositivos. Windows va en la dirección de la fusión, apostando por dispositivos híbridos que puedan funcionar bien con teclado o sin teclado, en donde el sistema operativo no sea un problema. Valdrá para todos, ya sean ordenadores personales o teléfonos móviles, aunque obviamente tendrá que hacerlo con mucho cuidado, no vaya a ser que, queriendo ser un sistema operativo para todos los dispositivos, no sea el mejor para ninguno.

De hecho la competencia, tanto Google como Apple, va de momento por otro camino.

 

Fuente: softzone