Los operadores de telecomunicaciones son, en divisiones concretas, las empresas con un índice de descontento de sus clientes más alto. Sin embargo, estamos hablando de un escalón bien diferente de estos operadores, y no realmente de su estructura empresarial y legal, que es en lo que se ha querido centrar César Alierta y a partir de lo cual ha prestado argumentos para justificar que los organismos europeos son los que, en gran medida, están impidiendo el correcto desarrollo de las empresas dedicadas a las telecomunicaciones en la economía nacional e internacional.

La Comisión Europea no es competente, según el CEO de Telefónica

Las declaraciones que ha prestado César Alierta, como adelantábamos, han pasado por dar todo tipo de ejemplos de lo que, según él y la compañía que representa, es una realidad: la Comisión Europea muestra una actuación deficiente en el sector de las telecomunicaciones. Con respecto a la comisaria Neelie Kroes, César Alierta ha comentado que, por lo menos, sabe lo que es una red. Y es que, según él asegura, ni siquiera a esto alcanzaba Reding, que ha sido “el mayor desastre de Europa” -en regulación-.

En cuanto a la actuación de Europa como regulador de la competencia, César Alierta ha sentenciado que la política debería mostrar mayor interés sobre los algoritmos de Google y Facebook y, de nuevo comentando acerca de Google, ha querido dejar claro que no comprende la falta de actuación de Europa frente a un sistema operativo móvil que alcanza el 90% de la cuota de mercado a nivel mundial. Por otra parte, según el CEO de Telefónica es necesario que Europa regule en favor de la inversión y reste importancia a los precios de los operadores de telecomunicaciones.

 

Fuente: adslzone