Una nueva extensión de dominio web ha sido creada pero esta vez el objetivo de la misma es colaborar en causas sociales. Al contrario que en otras ocasiones donde priman razones comerciales o incluso políticas, esta vez el fin no es otro que el de contribuir en la lucha contra una grave enfermedad como es el virus del SIDA. Por ello, el nuevo dominio ha sido bautizado como “.hiv” debido a que HIV son las siglas en inglés de esta enfermedad. Por el momento la acción es pionera y además de contribuir concienciando a la población sobre sus efectos y gravedad, apelará a la solidaridad de las personas que naveguen por Internet ya que ayudará a recaudar fondos que serán destinados a la investigación y lucha contra el SIDA.

La campaña ha sido bautizada como “el lazo rojo digital” y permitirá reconocer y clasificar los contenidos web que hagan referencia a la enfermedad. Con el dinero recaudado en la venta del dominio, se creará un fondo que más tarde servirá para invertir en fármacos, nuevos proyectos de investigación y múltiples campañas de ayuda a lo largo y ancho de todo el planeta. Por cada click que hagamos en una web .hiv en Internet, la página dotHIV, donará una parte de ese fondo creado con los ingresos recogidos. La contribución de cada dominio al año alcanza los 90 euros.

Internet como arma contra el SIDA

Internet puede ser una potente herramienta para ayudar en esta lucha, y además no será necesario crear una nueva página web específicamente para la extensión .hiv, ya que desde dotHIV se permite registrar un dominio para una página web que ya exista y redirigirlo. Aunque la extensión de dominio ha sido creada ahora, el portal dotHIV dio a conocer el pasado mes de junio que se habían seleccionado los primeros proyectos a los que se iban a destinar fondos para contribuir. El primero de ellos será la organización “WE-ACTx for HOPE” localizada en Ruanda. El continente africano es uno de los territorios más asolados por el SIDA debido principalmente a la escasez de medios  y recursos que hace si cabe, aún más difícil tratar de paliar los efectos de la enfermedad.

¿Pensáis que se debería explotar más el potencial de Internet para este tipo de iniciativas?

 

Fuente: El Economista | adslzone