Aunque como cualquier encuesta online que se precie, debemos tomar la información con cautela, no deja de ser curioso comprobar el resultado, sobre todo al tratarse de una encuesta online. Los usuarios de Internet se muestran muy identificados con los nuevos modelos de consumo colaborativo que comienzan a imponerse en algunos terrenos, como es el caso del transporte.

Antes de nada, remarcar las diferencias entre ambos conceptos. Por un lado tenemos a BlaBlaCar, donde un usuario ofrece su coche para compartir gastos. Las compañías de autobuses han puesto el grito en el cielo y han pedido la regulación de estas prácticas. La realidad es que el Ministerio de Fomento publicó una nota de prensa haciendo referencia a los servicios de transporte sin licencia, sin entrar en compartir coche y gastos.

Por otro lado tenemos a Uber, que en una de sus múltiples actividades, se dedica a ofrecer conductores con coche para realizar trayectos determinados. Una especie de taxista sin licencia que ha puesto en pie de guerra a este gremio en nuestro país, hasta tal punto de realizar huelga de transportes en Madrid y Barcelona.

Los encuestados por la OCU rechazan ambas alternativas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha habilitado una encuesta en su web sobre los servicios Uber y BlaBlaCar. Las preguntas son claras para ambos servicios: ¿Darías vía libre a Uber tal y como es ahora? y ¿Darías vía libre a BlaBlaCar tal y como es ahora? Cerca de 8.000 personas han respondido a las preguntas, con más del 90% de los votos sobre la opción No, como se puede ver en la captura siguiente.

Todo apunta a que los gremios del taxi se han movilizado para votar de forma masiva en esta encuesta online, que por lo se palpa en el día a día, no parece responder al pensamiento real de gran parte de la población. ¿Qué pensáis al respecto?

 

Fuente: Twitter | adslzone