La familia de dispositivos móviles Nexus, que anteriormente se consideró que podía estar a punto de llegar a su fin, no sólo continuará existiendo como hace algunos meses sentenciaba Google haciendo hincapié en que son necesarios para el desarrollo de su software, sino que además se verán reforzados por una línea de dispositivos bajo el nombre Android Silver. Aunque estos últimos no se sabe cuándo comenzarán a llegar, según las últimas filtraciones, se estrenarán de la mano de Motorola, al igual que el último Nexus que estará fabricado también por la “ex Google company”. En cualquier caso, nueva información revela el 9 de octubre como posible día de lanzamiento oficial de Android L y también, muy probablemente, de nuevos dispositivos Nexus.

¿Nexus 9 o Nexus 6, quién estrenará Android L?

Igual que hace la compañía de Cupertino, Apple, los de Google nos mantienen acostumbrados a que el lanzamiento de sus nuevas versiones de Android venga acompañado de un nuevo dispositivo Nexus. En esta ocasión que parece que se hará realidad el próximo 9 de octubre, sin embargo, se duda si el lanzamiento se producirá de la mano del nexus 6 -teléfono inteligente- o del Nexus 9 -también conocido como Nexus 8, tableta- que recientemente ha recibido su certificación del estándar WiFi. Lo que sí parece obvio es que se lanzará junto a un Nexus y, por otra parte, podría suceder en un lanzamiento múltiple.

Tal y como Google nos tiene acostumbrados, el despliegue de Android L se producirá comenzando por el Nexus con que se lance, que lo llevará instalado “de fábrica” y, sin embargo, el resto de dispositivos Nexus que reciban soporte tendrán disponible su imagen con Android L algunas semanas después. Esta actualización de Android que llega también con su versión para televisores, coches y relojes inteligentes, es quizá la más potente desde que Android viese la luz de una pantalla.

 

Fuente: AndroidAyuda | WiFi Alliance | adslzone