Windows 8 ha sido el primer sistema operativo lanzado por la compañía en las manos de Steve Ballmer, sin embargo, no ha tenido el éxito esperado ya que no ha sabido adaptarse a las necesidades actuales de su público. Pese a la mejora que se produjo con Windows 8.1, las críticas hacia Ballmer han influido considerablemente en anunciar el abandono del directivo de la compañía hace un año. 6 meses atrás se anunció que Satya Nadella sería el nuevo CEO al frente de la compañía para que, a día de hoy, Steve abandone por completo todos los cargos que allí ostentaba.

Tras 34 años en la empresa, todo llega a su fin. Con el nuevo CEO a la cabeza de la compañía, Satya Nadella, Steve Ballmer abandona definitivamente la compañía para centrarse en sus nuevos proyectos lejos de Microsoft. Según las declaraciones del ex-directivo, Ballmer quiere centrarse en nuevos objetivos como la contribución cívica, educar y continuar aprendiendo nuevas materias de diferentes ámbitos educativos y sociales.

A continuación os dejamos una serie de vídeos protagonizados por Steve Ballmer que han causado furor en la red.

Steve Ballmer como el Dr. Maligno

Developers, Developers, Developers

Entrada en acción

Lanzamiento de Windows 1.0

Ballmer se ríe del iPhone

El día libre junto a Bill Gates

Y la parodia de Night at the Roxbury

Tras el abandono definitivo de la compañía, el ex-CEO de la compañía de software más grande de la informática moderna finalmente podrá centrarse completamente en su nueva carrera: entrenador del equipo de baloncesto L.A. Clippers.

¿Cuál es la acción por la que recordarás a Steve Ballmer al frente de Microsoft?

 

Fuente: softzone