Hasta la fecha hemos visto cómo la compañía de Mountain View, Google, introducía progresivamente ciertas modificaciones sobre sus gafas inteligentes, más conocidas como Google Glass. Sin embargo, su comercialización se ha visto reducida en todo caso a mercados seleccionados y clientes concretos, salvo en circunstancias ocasionales que Google ha abierto sus puertas para más “explorers”. Mientras, las Google Glass han estado catalogadas como una edición para “exploradores”, una bonita forma de decir que se trataba de un dispositivo no terminado, tan solo una prueba que antecede al lanzamiento generalizado, del cual se sabe aún poco.

Las Google Glass se vuelven discretas en su última patente

Aunque se ha dado un volumen considerable de ventas por parte de la versión “explorer” de las Google Glass, el precio y el diseño de las mismas ha echado atrás a clientes potenciales que prefieren esperar a un “cambio de planes” sobre estas gafas inteligentes. Los 1500 dólares que cuestan actualmente no es el precio que se espera tengamos que pagar cuando se lancen en la tienda oficial de la compañía de Mountain View y, según esta última patente, tampoco será por el diseño que conocemos por el que tengamos que pagar, sino por uno mucho más discreto y abierto a usuarios menos apasionados por la tecnología.

Igual que pronto hará Motorola con el Motorola Moto 360 en el campo de los relojes inteligentes, es decir, la normalización de un dispositivo “inteligente” para atraer a clientes que valoran el diseño de un gadget de estas características, Google modificará el diseño de sus Google Glass para convertir este dispositivo en algo menos “geek”. Como podemos ver en las imágenes de la patente, a pesar de mantener la misma tecnología, funciones y características técnicas a nivel de hardware, las Google Glass que prepara el fabricante mantienen un diseño más discreto, probablemente más atractivo.

 

Fuente: USPTO | adslzone