Los cuatro sistemas operativos móviles con mayor presencia continúan siendo Android, iOS, Windows Phone y Blackberry en el orden descrito, mientras que para “los demás” sólo ha quedado reservado un 0,6% como cuota de mercado. Con respecto a los tres gigantes, puesto que Blackberry se mantiene con porcentaje inferior al 1%, se mantienen inalteradas las posiciones a las que ya estamos acostumbrados, aunque la tabla ha vuelto a reajustarse en contra de Windows Phone durante el segundo trimestre de 2014.

Android se mantiene líder y continúa creciendo

El sistema operativo móvil de Google no deja atrás su ritmo de crecimiento y durante este segundo trimestre del año, con respecto al mismo período durante el pasado año 2013, se ha registrado un crecimiento destacable a nivel de cuota de mercado con un aumento de más de 5 puntos. Por su parte, el “segundo en discordia” ha sufrido frente a Android las mismas consecuencias que Windows Phone registrando un decrecimiento inferior a los 2 puntos, concretamente del 1.3%. De hecho, el sistema operativo iOS, de Apple, ha alcanzado una cifra superior en cuanto a pérdida de cuota de mercado, pero viene justificado por el ciclo de lanzamientos de Apple que tiene lugar a durante el último trimestre de cada año.

Más significativas son las pérdidas de Windows Phone en este tipo de datos teniendo en cuenta que gozan no sólo de Nokia -ahora comprada la división móvil por parte de Microsoft- como fabricante de hardware, aunque tampoco alcanzan un volumen de fabricantes como el de Android, ni por asomo. Además, varios lanzamientos de Microsoft han tenido lugar a principios de año, por lo que la acusada caída debe tenerse en cuenta. En cualquier caso, con respecto a Windows Phone que ha perdido casi un punto en cuota de mercado con respecto al segundo trimestre de 2013, se espera que próximamente se refuercen estas cifras como consecuencia de los lanzamientos programados para el próximo día 4 de septiembre.

 

Fuente: IDC | adslzone