La compañía OnePlus podría ser otro de los fabricantes de dispositivos tecnológicos en intentar el asalto al mercado de los dispositivos móviles inteligentes. Según los rumores aparecidos en las últimas horas, la compañía china podría estar desarrollando el OnePlus Watch, un reloj inteligente con el que pretendería labrarse una fama en el mercado de los weareables, similar a la que se ha ganado recientemente en el sector de teléfonos móviles con su primer smartphone.

Recordemos que OnePlus lanzó no hace mucho su terminal OnePlus One con el que ha cosechado excelentes críticas de expertos y consumidores, y en ADSL Zone ya sorteamos entre los que participasteis, uno de estos fantásticos dispositivos. La misma línea de equilibrio entre un gran precio y unas buenas prestaciones es la que podría querer buscar la startup china con el OnePlus Watch.

Según informan desde BGR, ya circularían los supuestos bocetos de diseño de un teórico reloj inteligente de OnePlus, que llamaría principalmente la atención por guardar muchas similitudes estéticas con el Moto360 de Motorola, que también monta una caja esférica. Incorporaría una pantalla OLED montada bajo cristal de zafiro, y rematándolo, unos acabados de titanio en los bordes. Su correa de piel acogería en su interior la batería con forma curvada según se desprende de los diseños a los que han tenido acceso en la citada web. Por el momento, no hay ni siquiera pistas acerca de qué tipo de sistema operativo podría traer instalado aunque se especula en que o bien opte por Android Wear, o por el contrario monte una versión propia como ha hecho con la versión de CyanogenMod que viene con el OnePlus One.

Un anuncio oficial podría estar cerca

Parece que la opción de un diseño esférico empezaría a imponerse entre los fabricantes de dispositivos móviles inteligentes, y en el caso de relojes, las preferencias por estos diseños responden a un mejor acogida entre el gran pública ya que pueden ser válidos para muñecas de distintos tamaños, debido a las características de su diseño. En BGR además, informan que la página web para mostrar el dispositivo podría estar ya preparada con lo que el anuncio oficial no se demoraría demasiado en el tiempo.

Habrá que esperar para ver si los rumores son ciertos, aunque no sería extraño que muchos de estos datos terminaran por no materializarse ya que si bien en OnePlus parecen haber optado por una política de diseño y prestaciones a bajo coste para el cliente, una política similar al seguido por Xiaomi, los materiales y acabados del OnePlus Watch sugerirían un coste algo más elevado.

¿Qué pensáis vosotros, creéis que OnePlus puede triunfar también en el mercado de los weareables?

 

Fuente: adslzone