El protagonista del anuncio es el Lumia 635 un teléfono que en Estados Unidos cuesta 99 dólares, obviamente con la intención de humillar todavía más a Apple, ya que lo compara con el nuevo iPhone 5S, uno de los smartphones más caros del mercado. Y cómo se puede ver en la el vídeo que os vamos a mostrar, como es natural Cortana sale mucho más beneficiada que Siri. Pero más allá de eso hay que decir que si funciona tan bien como en el anuncio, estamos ante un gran asistente personal, más allá de las características de cada uno.

En el vídeo vemos como el usuario indica a Cortana que le recuerde que tiene que felicitar a su esposa por su aniversario en cuanto esta le llame. Cortana muestra el recordatorio por el nombre de su esposa, aunque el usuario no lo haya indicado. Además le dice que cuando pase cerca de una tienda de flores le avise para comprar unas rosas.

Siri parece estúpida

Obviamente Siri en ambas peticiones no puede ayudar. Y hay que decir que en la realidad tampoco, por lo que al anuncio no falta a la verdad. Pero quizá lo más impresionante es la tercera acción de Cortana en el vídeo. Salta una alerta puesta anteriormente por el usuario que le indica que se debe de ir ya si no quiere pillar tráfico a la hora de llegar al restaurante. Sí parece que estamos ante un gran asistente y que además puede ser utilizado en terminales de gama media.

Eso sí, las dudas, como siempre, hay que resolverlas utilizándolo en la vida real. Un asistente de voz debe entender perfectamente la lengua que hablamos, que a veces no es muy académica, y además en condiciones de ruido externo. Si supera estas pruebas y encima funciona de maravilla en terminales con pocas prestaciones, eso indica que Microsoft ha hecho un buen trabajo.

 

Fuente: Neowinsoftzone