En el anuncio estrenado hoy, y titulado “Feliz Aniversario”, se muestra en pantalla un terminal Lumia 635 comparado con un iPhone 5S. En dicho video, el usuario solicita a Cortana que le recuerde que le desee un feliz aniversario a su mujer cuando llame de nuevo. La IA de Microsoft le confirma que cuando vuelva a llamar se lo recordará, mientras que Siri se lamenta diciendo que no puede hacer eso. Otra de las peticiones es la de comprar flores cuando el dispositivo detecte que el usuario está en una floristería, a lo que de nuevo la inteligencia artificial de Apple responde no ser capaz de hacer lo mismo, mientras que Cortana toma nota del recordatorio.

El anuncio termina con una imagen curiosa y es que mientras el usuario coge el Lumia 635 agradeciendo además, que automáticamente le haya suministrado información sobre la ruta más rápida hacia su destino,  apremiando Cortana por la hora del aniversario, por el contrario Siri tan solo comenta del Lumia 635 que “sin duda, es un teléfono inteligente”.

Microsoft anunció en el mes de abril su nuevo asistente virtual Cortana, en respuesta a Siri y Google Now. Recibe el mismo nombre que la inteligencia artificial aparecida en la saga de videojuegos de ciencia ficción Halo, uno de los buques insignia de la división de videojuegos Xbox de Microsoft y que se ha popularizado en todo el mundo vendiendo millones de unidades. Pero esta es la primera vez que se muestra de forma comercial y además comparándola con la gran rival.

Una estrategia que se repite

Ya en el pasado, la compañía de Redmond realizó alguna campaña similar con el objetivo de remarcar algunas ventajas de sus dispositivos frente a los de la competencia, como así hizo con sus tabletas con Windows 8 en las que ridiculizaba la función multitarea del iPad de Apple. Esta estrategia comercial no es extraña ya que otras empresas como la coreana Samsung han llevado a cabo acciones similares comparando terminales como el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5 en el que la autonomía era el punto de la discordia. Además recientemente lanzaron un anuncio en televisión en el que se simulaba también la función de multitarea y la calidad de reproducción ofrecida para imágenes oscuras, ofreciendo el dispositivo de Samsung un mejor contraste que la tableta de la competencia que simulaba ser un iPad, si bien es cierto que en este caso no se mencionaba expresamente como así ha ocurrido en el anuncio de Microsoft.

 

Fuente: MacRumors | adslzone