Antes siquiera de que Apple hiciera oficial y pública la compra de Apple, Dr. Dre ya se encargó de publicar un vergonzoso vídeo en las redes sociales en el cual, con el estilo que les caracteriza a él y sus colegas, presumía de ser el primer “billonario” de la industria. Pocas horas después se pudo saber que en Apple no sólo no había sentado bien esta “celebración”, sino que llegaron incluso a plantearse si integrar, o no, al equipo de Dre a las filas de Apple, o bien mantenerlos como “consultores externos”. Este fue sólo el primer problema que Beats supuso para Apple, pero se avecinan algunos aún peores, como el que nos ocupa en estas líneas.

Beats choca con un gigante del sector, Bose

Aunque Beats, en cuanto a sus audífonos, ha triunfado por una exitosa combinación de moda -diseño- y una buena gestión de contactos cercanos a Dr. Dre, es de sobra conocido que otros fabricantes, incluso más económicos, ofrecen una calidad muy superior en el campo que ocupa a estos dispositivos, el sonido. Sin embargo, el potencial de Beats como compañía está en el personal que compone la firma, y no precisamente en su hardware que se vende a precio de oro.

Sea como sea, los de Apple ahora tendrán que afrontar el problema que encara Beats, y es que el fabricante de audífonos ha sido demandado por Bose, que asegura de Beats haber violado varias patentes -concretamente cinco- con la tecnología de cancelación activa de ruido. Bose no está conforme con que puedan ser aplicadas sanciones legales y compensaciones económicas, sino que persigue además, según su solicitud a las autoridades competentes, la detención de la venta e importación de ciertos productos de Beats entre los cuales están sus audífonos Beats Studio y Beats Wireless, los cuales se valen de esta tecnología.

 

Fuente: Complaint of Bose Corporation | adslzone