En los próximos meses se espera que vea la luz del mercado el primer reloj inteligente de la compañía de Cupertino, Apple, el esperado como iWatch. Este dispositivo wearable del fabricante americano no es, ni de lejos, el primero de este tipo. Es más, hasta la fecha ya hemos podido conocer la alternativa de prácticamente todos los principales fabricantes del sector. Sony, Samsung y LG son sólo algunos de los que ya han puesto en el mercado su reloj inteligente, e incluso varios modelos según el caso. Ahora bien, ¿han conseguido “poner de moda” los relojes inteligentes?

¿Puede Apple poner de moda el reloj inteligente con el iWatch?

Uno de los dispositivos más interesantes en el sector -en su momento, hace un año-, el Samsung Galaxy Gear, se lanzó al mercado al mismo tiempo que el Samsung Galaxy Note 3. Sin duda, un “pack de lujo” que llegó cargado de funciones y el valor añadido del software de Samsung. Este dispositivo, el Galaxy Gear, permitía además -gracias a la scene-, “liberar” su software y convertirlo en Android Stock, con lo que las posibilidades se ampliaban aún más. Sin embargo, y a pesar del potencial del dispositivo, la compañía registró un 30% de devoluciones con respecto al 100% de las unidades compradas.

Un año más tarde, Samsung ha situado en el mercado varios nuevos dispositivos similares, aunque ahora con Tizen OS y, además, ha optado por sumarse a Android Wear, el sistema operativo wearable de Google. No obstante, en este sector están todos los dispositivos similares a la sombra de un Motorola Moto 360 que está aún pendiente de ser lanzado al mercado, pero que es esperado por un gran sector de los usuarios. ¿Por qué? Una de sus claves es el diseño, precisamente la gran baza de Apple.

No cabe duda, seamos “simpatizantes” o no de Apple, que esta compañía ha sido capaz, en otras ocasiones, de “poner de moda” ciertas tecnologías que, efectivamente, ya existían, pero eran bastante impopulares. Ahora bien, habrá que ver si Apple está a la altura en esta ocasión y sabe, bajo el mando de Tim Cook, dar con la clave del éxito para los wearables.

¿Conseguirá Apple poner de moda los relojes inteligentes?

 

Fuente: adslzone