El negocio principal de Google, basado en la publicidad, ha encontrado desde el pasado año 2006 un exitoso nicho de mercado en el vídeo en streaming. Tanto es así que, cada vez mayor, la publicidad en YouTube es un hecho “constante”. Y es que, aunque YouTube esté suponiendo para Google, en este sentido, unos importantes beneficios, el mercado se puede ampliar y es lo que están haciendo, precisamente, con la compra de Twitch.

Twitch hará crecer a YouTube

La operación de compra, según señala nuestra fuente, se va a llevar a cabo directamente a partir de YouTube, por lo que se hace aún más obvio que la compra de Twitch está directamente relacionada con algún tipo de estrategia que Google quiere llevar a cabo con su plataforma de reproducción de vídeo en streaming. En cualquier caso, los números de Twitch demuestran que la compra puede provocar un enorme crecimiento en YouTube, y viceversa.

Desde que el pasado año 2011 naciese Twitch, la plataforma se ha estado orientando a la retransmisión en streaming de partidas de videojuegos. Así, el servicio ha conseguido reunir ya más de 50 millones de usuarios activos al mes y una cifra superior a los 1,1 millones de usuarios que se dedican a crear contenido retransmitido en streaming. Es decir, estos últimos son “los que juegan”, mientras que el resto de usuarios son los que se dedican a ver partidas.

Pero, ¿qué hay de YouTube? El conocido como “gran gigante” entre las plataformas de reproducción de vídeo en streaming, en realidad, ridiculiza por completo las sorprendentes cifras de Twitch. Y es que en el caso del ya clásico YouTube, el total de usuarios activos al mes es de 1.000 millones para 6.000 millones de horas de vídeo que podemos encontrar en la plataforma. Ahora bien, lo fundamental de esta compra está en que Twitch tiene un tipo de usuario y un mercado muy concreto.

 

Fuente: Europa Press | adslzone