Los teléfonos inteligentes y las tabletas evolucionan en utilidad y calidad a medida que las tecnologías se desarrollan en un mayor grado. Para este tipo de desarrollos, es necesario que, detrás de una gran compañía como es Google, haya trabajadores de todo tipo orientados al software y, evidentemente, su relación con el hardware. En su búsqueda por optimizar la reproducción de vídeo en reducidas pantallas, la compañía de Mountain View, que con Android 4.3 KitKat daba el salto a OpenGL ES 3.0, ha adquirido recientemente la compañía drawElements.

Android como sistema operativo para multimedia y videojuegos

La compañía drawElements que recientemente ha comprado Google trabaja con gran parte de los fabricantes de chips, así como de teléfonos inteligentes y tabletas, para garantizar la óptima implementación de gráficos 3D. Así pues, volvemos a ver cómo Google mueve ficha en un camino similar al que ya llevaron a cabo con Android 4.3 Jelly Bean y que, por desgracia, con Android 4.4 KitKat dejaron en un segundo plano. Los gráficos 3D que los teléfonos inteligentes y tabletas ejecutan son “vitales” para un uso como sistema multimedia y como videoconsola, para la reproducción de videojuegos, pero también es fundamental en un campo profesional muy específico, entre algunos otros: el de los diseñadores.

En cualquier caso, supone una excelente noticia para el común de los usuarios del sistema operativo móvil de Google, Android, el hecho de que los de Mountain View hayan comprado drawElements, que se ha sumado ya al trabajo de Google sobre Android y pronto comenzará a dar frutos de lo mismo. No obstante, es pronto para saber si veremos los primeros resultados en Android L, aunque lo más posible es que así sea. En cualquier caso, parece obvio que el desarrollo de Android puede tomar una evolución más potente que estos últimos meses atrás con la llegada de Android L.

 

Fuente: drawElements | adslzone