Alejandro Martínez, consejero delegado de Telecable, ha concedido una entrevista a El Comercio, donde ha declarado que su compañía “está sana y compite”. En los planes de Telecable no está el fusionarse con otra empresa ni el de integrarse en otra mayor. Sale así al paso ante los insistentes rumores sobre la necesidad de formar un bloque con otras cableras regionales (Euskaltel o R) o integrarse en una compañía de ámbito nacional (Vodafone u Orange).

El Consejero Delegado explica que el tamaño “no ha impedido nunca competir a Telecable” y que a su empresa se le considera muy fuerte en el segmento de redes fijas y banda ancha. Además, ahora van a cubrir el segmento móvil al “desarrollar una red de datos móvil, gratuita y de tráfico ilimitado”. Este nuevo servicio se denomina Wifisfera y permite el acceso inalámbrico fuera del hogar y del trabajo.

En una primera fase del proyecto, desplegarán la infraestructura para ponerlo en marcha, aunque el servicio entró en funcionamiento el pasado 15 de julio. Alejandro Martínez ha explicado que ahora están en la fase de consolidación y que en el segundo periodo, que comienza en septiembre, se completará la cobertura de la red WiFi con más de 4.000 puntos de acceso en todo el Principado de Asturias.

Posible despliegue de 4G LTE

Otra de las posibilidades que está barajando la empresa asturiana es la de desplegar su propia red 4G, ante las trabas de los grandes para conceder acceso a las OMV. Alejandro Martínez ha explicado que “estamos analizando la posibilidad de realizar un salto adicional, consistente en el despliegue de una red de cuarta generación LTE con las licencias y las frecuencias de las que fuimos adjudicatarios en 2011”.

 

Fuente: El Comercio | adslzone