Los veteranos de las Fuerzas de Defensa israelíes lanzaron Aorato hace unos seis meses. El proyecto era crear una empresa de seguridad cibernética para Microsoft, que siempre ha estado detrás de toda la operación. Pues bien, parece que Aorato a superado todas las expectativas y la propia Microsoft quiere comprarla. El precio que ha  filtrado The Wall Street Journal es de 200 millones de dólares.

Si se produce la compra esta vendría después de una ronda de financiación con la que han alcanzado los 10 millones de dólares, por lo que hay más gente bastante interesada en esta tecnología.

Aorato

Implementarla en Microsoft

Obviamente la compra por parte de Microsoft tendría un objetivo muy claro. Implementarla en la propia compañía para así conseguir hacer más seguros todos sus productos. Y es que, desde la filtración de los documentos de la NSA y el desarrollo de la nube todos estamos mucho más concienciados en relación a la ciberseguridad. Microsoft lo sabe y puede que en un futuro los usuarios nos decantemos por una u otra opción dependiendo de a quien consideremos más seguros.

De momento poco más sabemos de las acciones específicas a lo que se dedica Aorato. Eso sí, hay que tener en cuenta que el grupo que lo ha desarrollado pertenece a una de las fuerzas militares más avanzadas del mundo y por lo tanto tiene cierto prestigio. Tanto como para pagar 200 millones de dólares.

 

Fuente: Neowinsoftzone