iOS 8 no utilizará a Yahoo para su aplicación del tiempo. Hasta ahora la empresa de Marissa Mayer proporcionaba la información meteorológica a la aplicación del tiempo en el sistema operativo de Apple. Esto incluía, como no podía ser de otra forma a Siri.  Pero la nueva versión de iOS no contará con Yahoo. ¿Los motivos? Que Yahoo era una mera intermediaria.

Sí, Yahoo compraba los datos a The Weather Channel y luego se los vendía a Apple. Obviamente en Cupertino lo sabían,  pero la compañía del Canal del Tiempo ha decidido crecer. Y por ello su CEO David Kenny ha sido capaz de ofrecer más y mejores datos a Apple, por lo que en Cupertino han decidido trabajar directamente con The Weather Channel.

 Yahoo está perdiendo poder en iOS

Posición precaria

El problema de Yahoo en Apple ha sido su relación comercial con los de la manzana. Han estado haciendo de intermediarios para servicios como el del tiempo, o la localización y eso les ha puesto en una posición muy precaria. ¿Por qué iba Apple a trabajar con ellos pudiendo hacerlo directamente con The Weather Channel o Yelp?

Por ello parece que Yahoo va a tener que buscar un nuevo socio y cambiar de estrategia. Marissa Mayer nunca escondió que uno de los objetivos de su compañía era ser el buscador predeterminado de iOS, y parece que eso tampoco va a poder ser. Microsoft, con su buscador Bing, le ha ganado la partida ya que incluso en la próxima versión de Mac OS X será el responsable de Spotlight, por lo que seguramente Apple ya haya decidido su socio para los próximos años.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone