La reaparición de Google, en forma de software, en los televisores, pasa por el desarrollo de un sistema operativo orientado a la incorporación en este tipo de dispositivo. Sin embargo, los de Mountain View no dejan atrás su dispositivo Chromecast, el cual recibe importantes novedades que, al fin, amplían sus posibilidades de utilización por parte de los usuarios. En cualquier caso, comenzamos repasando las novedades de Android TV para, a continuación, desarrollar todo lo relacionado con Chromecast.

Android TV, todo el potencial de Google en el televisor

El sistema operativo móvil de Android se sitúa actualmente como líder en el mercado de la telefonía inteligente y las tabletas, mientas que en los relojes inteligentes, así como en los televisores y los vehículos, será a partir de ahora cuando tenga que tratar de marcar la diferencia. En cuanto a Android TV, que nos ocupa en estas líneas, la compañía de Mountain View ha desarrollado una interfaz que se adapta a pantallas de mayor y menor tamaño para mostrarnos todo tipo de contenidos que aporta Google en la “Red”, así como otro tipo de contenidos de terceros. Como cabía esperar, aplicaciones como Netflix -no en España- o YouTube estarán presentes en esta plataforma.

Con Android TV, no sólo tendremos facilidad para acceder a visualizar -previa compra- películar y series o emisiones en directo, sino que además mantendremos las posibilidades de la “televisión inteligente” y el potencial de Android en las recomendaciones de contenido, así como la posibilidad de guardar nuestros contenidos comprados.

Google pretende el mismo nivel que en un smartphone

“Queremos darle el mismo nivel a la TV que tiene un smartphone o tableta”, han dicho los de Google en el I/O 2014 y, con esto, han apuntado directamente a la facilidad de uso, así como, sobre todo, la alta disponibilidad de todo tipo de aplicaciones para un nuevo sistema que, evidentemente, esperan que sí triunfe en esta ocasión. Para ello, por el momento contarán con el apoyo de algunos fabricantes de televisores como Sony, Shart o TPVision, que lanzarán al mercado televisores de última generación compatibles con Android TV.

Uno de los aspectos más llamativos de Android TV es que, tal y como han señalado en su presentación, el sistema operativo para televisores inteligentes cuenta con soporte para Google Cast, lo que quiere decir que puede utilizarse del mismo modo que Google Chromecast, y todo lo que eso conlleva. Por otra parte, el funcionamiento está también basado en el lenguaje natural, es decir, los comandos de voz gestionados por su motor Google Now.

Google Chromecast, el stick de Google se actualiza

Tal y como adelantábamos, Google Chromecast no ha quedado en el olvido para la compañía de Mountain View, a pesar de haber presentado su nuevo Android TV. Y es que, aunque tienen depositada toda su confianza en el sistema operativo para televisores, Google Chromecast ya ha demostrado un evidente éxito en el mercado. Entre las actualizaciones de Google Chromecast, que llegan directamente a los teléfonos inteligentes que podréis ver a continuación, nos encontramos al fin con el esperado “screen mirroring”. Esta función nos permite ir más allá de la visualización, en el televisor, de contenidos concretos enviados desde el teléfono inteligente. Quiere decir, entonces, que podremos ver en nuestro televisor, y gracias a Chromecast TV, exactamente lo mismo que estemos visualizando en la pantalla de nuestro teléfono inteligente.

HTC One M7, LG G2, LG G2 Pro, Nexus 4, Nexus 5 (2013), Nexus 10, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S5 son los teléfonos inteligentes y tabletas que, por el momento, nos permitirán hacer uso de esta nueva función de Google Chromecast. No obstante, según ha anunciado Google, pronto se sumarán nuevos modelos a este listado de dispositivos compatibles con el “screen mirroring” de Google Chromecast.

 

Fuente: adslzone